Yoga Terapéutico para dolor lumbar.

PRIMERA SECUENCIA

Las molestias en la zona de la espalda baja son muy habituales y una de las principales causas de baja laboral.
Pueden ser debidas a malas posturas, a la pérdida de tono muscular, artrosis, hernias, etc.

Sin embargo, la columna vertebral está perfectamente diseñada para mantener el cuerpo erguido y a la vez móvil. Esto permite un rango de movimiento increíble, haciendo de nuestro cuerpo una maquina perfecta.

Es el paso de los años, adoptando malas posturas y creando malos hábitos, el que va limitando esta maravillosa capacidad que tenemos. Te animo a que le des la vuelta a todo: párate a reflexionar y siente el movimiento natural de tu cuerpo, para que tu cuerpo sea naturalmente inteligente en sus movimientos.

Trabajar sobre el problema que causa el dolor: la falta de espacio entre las vértebras

Para aliviar esta zona, es necesario fortalecer las piernas y aumentar el tono muscular de todo el contorno de la cintura con abdominales seguros, como son los abdominales hipopresivos.

Además, nos hemos centrado en desmenuzar las posturas de una secuencia diseñada para esta dolencia, para no perder el foco y la atención a lo realmente importante que es, alargar la columna lumbar y mantener las piernas activas y la pelvis en su justo lugar. La postura final, no ha sido en sí lo más importante. Hemos disfrutado del camino y de la respiración completa que hemos procurado nos acompañara en todo momento, en nuestra práctica de hoy.

Practicando de forma segura y con apoyos – mantas, bloques y sillas – posturas específicas que buscan la alineación y creando espacio en la columna baja, hemos dedicado tiempo a masajear las lumbares desde el interior con ejercicios respiratorios, buscando activar el transverso abdominal. Este músculo actúa como una faja natural, con lo que se nota una clara mejoría.

Si tienes dudas, consulta con tu médico o fisioterapeuta, de la conveniencia de realizar este taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s