Club Oh! Yoga

Quién es quién, Carmen Simón Fernández

Carmen Simón y su hija Julia, alumnas ambas de Oh! Yoga

¿Dónde naciste, Carmen?

En el Hospital   Universitario   La   Paz ,   Madrid.

Y si hubieras podido elegir, ¿dónde te hubiera gustado nacer?

En la Toscana, Italia.

Profesionalmente, ¿a qué te dedicas?

Soy tutora en un colegio de Educación Especial. También me formé como maestra de Audición y lenguaje, Atención Temprana, Biodanza, Acompañamiento Respetuoso a la Infancia y Disciplina Positiva.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Saborear los pequeños logros y reconocer las capacidades y fortalezas de cada uno de mis alumnos.

¿Y la que menos?

La presión que a veces nos inculcan para llegar a esos objetivos sin poder disfrutar lo suficiente del camino…

Carmen Simón, imagen de archivo

Un momento inolvidable…

El nacimiento de mi hija

¿Qué supone hacer Yoga para ti?

Es un momento de autoconocimiento y autocuidado ya que para trabajar con personas lo primero que tenemos que hacer es cuidarnos y respetarnos a nosotros mismos, sino, nuestras frustraciones, conflictos internos y cargas, las volcaremos inconscientemente en los otros. Ha sido un antes y un después en mi vida, justo cuando lo necesitaba, en un momento vulnerable de mi vida llegó, y quiero que se quede para siempre.

¿Algún proyecto en mente?

Crear ropa y complementos para bebés y mamás lactantes para acompañarles en ese momento tan especial de la vida. También me gustaría comenzar a ofrecer talleres de Disciplina Positiva a familias o talleres de Biodanza para reconectar con nosotros mismos y nuestros hijos. Asesorar a escuelas a realizar un acompañamiento respetuoso a la infancia y aprovechar el máximo potencial de cada uno de sus alumnos.

¿La situación más divertida que has experimentado?

El día que encontré en uno de mis bolsillos un muñeco de Playmobil de mis alumnos, le hicimos fotos cenando y de fiesta por Madrid, fue una noche llena de risas con mi mejor amiga.

¿Qué es lo que no perdonarías en la vida?

Tal vez la infidelidad aunque creo que es importante perdonar, a pesar de que duela, de todo se aprende.

En tres trazos, dibújanos tu mundo ideal.

El que se ve si miras con los ojos de tu niña interior, disfrutando del aquí y ahora.

Leticia Martínez, Inma Leal, Julia y Carmen Simón en Oh! Yoga

Gracias Carmen, conserva siempre ese halo de inocencia y bondad que te acompaña. Ah! Y me quedo con las ganas tuyas de hacer talleres de Biodanza, ¿suena bien, verdad, chicas?!

Inma

Quién es Quién en Oh! Yoga

Marta Jiménez Giménez

Nuestra entrañable Marta, nacíó en Madrid en la madrugada del 20 de Septiembre de hace ya unos añitos… esa noche fue especial pues tenía tantas ganas de salir que no quiso esperar al médico… “tuve la suerte de que mi padre fuera la primera persona que me abrazara en este mundo”, nos cuenta.

¿Cuáles son tus aficiones?

Disfrutar de la naturaleza, ya sea paseando por la playa, observando las calles en la ciudad o descubriendo lugares únicos por la montaña. Adoro cuando nos vamos de caminata con Pepo, mi perro precioso que da saltitos de alegría cuando salimos de paseo y siempre transmite felicidad. También me encanta viajar, conocer lugares nuevos, historias, diferentes culturas… leer, dibujar… y conocer gente especial con la que compartir buenos ratos.

…Si tuvieras que elegir un lugar para vivir…

Siempre he dicho que adoro mi ciudad, Madrid para mí es perfecta pues tienes todo lo que necesitas al alcance, pero tal vez por el momento de la vida en el que estoy, en el que echo en falta más tranquilidad y cercanía, me gustaría vivir en un lugar más pequeño y relajante, en la naturaleza cerca del mar o en la sierra junto a un bonito lago…aunque seguramente esto sería algo temporal porque acabaría volviendo a mi ciudad maravillosa.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en una persona?

Es difícil escoger una cualidad, tal vez pueda resumirlo en dos “sinceridad”, que te digan las cosas que sienten o cómo las perciben, siempre con respeto, y la “transparencia”, me gustan las personas que van de frente y no tratan de ocultar su realidad o sus intenciones.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Trabajo en una entidad bancaria como responsable de Operaciones, enfocada en la definición y mejora de procesos operativos para España y Portugal.

¿Y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La parte que más disfruto es la identificación de mejoras y puesta en marcha de las mismas, conseguir que procesos muy manuales y complejos sean ágiles y eficientes, obteniendo no sólo en ahorros para la entidad sino facilidades para el trabajo del equipo y sobre todo, mayor calidad y experiencia del cliente.

¿Desde cuándo practicas yoga?

Justo acaba de hacer un año, el 14 de marzo, tenemos que celebrarlo!! Por aquel entonces me encontraba en un momento de mucho estrés y quise buscar algo que me ayudará a manejar esas situaciones. Aún recuerdo la primera llamada a Inma, cómo me preguntaba qué estaba buscando y por qué pensaba en apuntarme a las clases, se notaba que le importaba lo que hacía, quería orientarme sobre lo que creía mejor para mí, ahí supe que sería una gran maestra 😉

Cuéntanos que te aporta a tu vida

Todo. Como yo digo, es mi otro hogar. No sólo haces deporte y te pones en forma, ejercitas la mente, aprendes a conocerte a ti misma, a empatizar mejor con los demás, a digerir las cosas que te suceden cada día. Además es mi rinconcito, el lugar en el que puedes estar tranquila y disfrutar sólo para ti y por ti, en el que encuentro energía y apoyo…como decía, mi otro hogar 😊

¿Tu próximo objetivo?

Conseguir que la meditación forme parte de mi día a día.

Defínete en tres palabras

Im-presio-nante jajajaja es broma… esta pregunta me resulta complicada 😉 pero bueno, tal vez me definiría como una persona sensible, luchadora y transparente.

Qué animal te gustaría ser

Un ave…volar, conocer mundo, libertad!

¿Nos dirías cuál es el acto más extraño que has hecho en tu vida?

Apuntarme a Oh Yoga! Jajaja no, en serio, no sé qué responder, qué se considera extraño?, ¿montar en helicóptero?

¿Y la situación más extravagante?

Mmmm, tener una mariquita de mascota! Y casi un caracol sin concha… no tengo remedio, adoro los animalillos

Ella es así, auténtica, dulce, directa y amable. Responsable de la denominación de origen, del estilo Hipo-Yoga en nuestra Shala y de alguna que otra novedad más.

Gracias, Marta, por tu aportación.

¡¡¡Animaos a comentar!!

Juntas, mucho mejor.

A partir de este mes de marzo, rellenaremos entre todas este rincón con el objetivo de conocernos un poco mejor y despertar, si cabe aún más, la admiración entre compañeras de esterillas.

Abre este apartado, y de manera totalmente casual, mi querida Mercé Roldós. No en vano es de las veteranas del lugar, junto con algunas otras damiselas que espero que quieran también participar en este proyecto. Servirá para complementarnos de muchas formas, estoy segura de ello.

Mientras nos tomábamos esta mañana un café, me enseñó una entrevista reciente que enseguida pensé en compartirla con vosotras. En ella cuenta una preciosa reforma que ha realizado en su casa, sus aficiones, sus gustos y se entrevé su fino sentido del humor. ¡Gracias Mercé por compartir!

Os dejo el link para que podáis disfrutarla al completo.

Namasté

3 comentarios sobre “Club Oh! Yoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s