Ashtanga Yoga

Estilo Ashtanga Yoga, Yoga Chikitsa o Yoga Terapia: energética e intensa

Para los amantes de esta disciplina, a partir de noviembre en Oh! Yoga, la primera serie de Ashtanga Yoga de Pattabi Jois (serie corta).

A partir del día 5 de Noviembre, comenzamos las clases de Ashtanga Yoga.  Serán clases en las que practicaremos la primera serie acortada a 75 minutos

Con esta primera serie aumentamos nuestra fuerza tanto física como mental, bajamos notablemente los niveles de estrés que debilitan nuestro cuerpo, aumentando la sensación de bienestar.

“Yoga is an education in the human spirit. Yoga is not about the perfect pose. Yoga is about waking up to the truth of who you really are”
Kino Macgregor

¿Qué beneficios aporta este estilo?

Este estilo mantiene el cuerpo joven y flexible. Mejora la postura corporal y previene las lesiones musculares y te hace sentir fuerte.

Al igual que en el estilo Vinyasa, en el Ashtanga Yoga seguimos los ocho pasos de Patanjali:

YAMAS

Primer paso, son los “no”. Puedes leer más acerca de esta normas más abajo

Leer más

NIYAMAS

Segundo paso, son los “sí”. Puedes leer más acerca de los niyamas más abajo

Leer más

ASANA

Tercer paso, la postura. Debe ser estable y cómoda, teniendo en cuenta los principios de Sthira y Sukha.  Una parte del cuerpo, la que mantiene la postura, debe estar fuerte (sthira), para que el resto del cuerpo alcance el estado de libertad o sukha.

PRANAYAMA

Cuarto paso, la importancia del control y la integración de la respiración en el asana.

PRATYAHARA

Quinto paso. Volviendo la mirada hacía el interior, entrenamos la relajación de los sentidos y con ésto la relajación de la mente,  que a menudo es la esclava de los sentidos. Poco a poco iremos llegando al siguiente paso, desarrollando intuición y conocimiento, y aprendiendo a evitar las reacciones bruscas y descontroladas.

DHARANA

Sexto paso. Con la concentración de la mente entrenamos el estado de meditación.  Concentrarnos en el movimiento de la respiración, cantar un mantra o fijar la mirada en un objeto, entrena la concentración en una única dirección, evitando distracciones con la práctica continuada.

DHYANA

Séptimo paso. Llegamos a él cuando la mente entrenada alcanza el estado meditativo.

Es darse cuenta de los patrones repetitivos que nos crean una adicción difícil de superar y la manera de cambiar estos modelos erróneos de vida que sólo crean sufrimiento.

El Dhyana es la puerta al Samadhi, el último paso en el camino de Patanjali.

SAMADHI

Último paso. A través de la práctica de la meditación llegaremos a la parte más sutil de la mente, sintiéndonos que nos fundimos  con el todo y formamos parte de él.

En nuestra Shala, encontrarás la secuencia Chikitsa de Ashtanga (primera serie) con el método Tristhana.

En este estilo siempre practicaremos la misma secuencia de posturas. Esto te facilita que puedas tener una práctica regular desde el comienzo. Si eres principiante en este estilo, las posturas más exigentes las realizarás modificadas para facilitar gradualmente el asana.

Método Tristhana

Este método consiste en contemplar durante toda la práctica 3 puntos de atención: la respiración con el sistema de vinyasa, la mirada o Dristhi  focalizado en un punto y la postura, tanto la externa como la interna.

8

Clases en:  Oh! Yoga   

Santuario de Valverde 1-3,   28049- Montecarmelo. Madrid

Horarios:    Lunes: 19:00

Duración: 70 minutos

¿Quieres probar?    Reserva tu clase aquí