MÉTODO MAIKO: ejercicios faciales + masaje japonés

Oh! Yoga, Centro especializado en Madrid

Con el masaje Maiko conseguimos estimular los puntos reflejos siguiendo el mapa zonal de la cara para mejorar el funcionamiento de los órganos vinculados


La realidad es que a medida que el rostro envejece, la piel va perdiendo elasticidad y las capas de grasa que tenemos entre el músculo y la piel se tornan mucho más finas. Esto hace que la cara «caiga», perdiendo gran parte de su forma. Una maravillosa combinación de ejercicios, que fortalecen los músculos faciales con el Método Maiko hará que te sientas divina en tu piel tengas la edad que tengas

Si trabajamos y tonificamos los músculos faciales, se hacen más voluminosos, la piel tiene más relleno debajo y la firmeza de la musculatura hace que la cara se vea mucho más turgente y redefinida.

Al profundizar en la práctica de este tipo de movimientos con la cara, he podido confirmar personalmente el significado que para muchos de nosotros tiene la palabra YOGA: concentración.

¿Qué beneficios nos aporta tonificar los más de 40 músculos de la cara?

Al igual que sucede con el resto del cuerpo, a los pocos minutos de poner toda la atención en relajar determinados músculos de la cara, cabeza y cuello, para mover otros, sin entrecortar la respiración, llegan los primeros beneficios: se sueltan tensiones y rigidez, llega la calma, la sensación de relax, de bienestar y, a la vez, la sensación de estar fortaleciendo y despertando la parte alta del cuerpo. Llega la sensación de calor al aumentar el riego sanguíneo. El rostro, y sobretodo los ojos, se refrescan. ¡Y esto solo en la primera sesión!

Además del cambio estético, el Método MAIKO está recomendado en casos de Bruxismo, de parálisis facial o en el post-operatorio facial, para las contracturas y la atrofia muscular de la cara.

En los talleres y workshops de Yoga Facial, podrás poner en práctica estos ejercicios para relajar la musculatura de la cara y los rasgos faciales. Además de proporcionarte una relajación del cuerpo en general.

Estas sesiones consisten en un auto-tratamiento holístico de la cara, cuello, cabeza y escote, a través de la oxigenación y de determinados movimientos que activan la producción de colágeno y la renovación celular. Finalizan con un auto-masaje relajante en los puntos de reflexología facial, con la técnica Shiatsu, para recoger todo los beneficios de la estimulación refleja.

MASAJE DE YOGA FACIAL MAIKO

Este masaje se realiza ejerciendo presión sobre los músculos tensos y endurecidos, hasta que poco a poco se van relajando recuperando la naturalidad. Esta presión se realiza con los dedos sobre la línea de los músculos agarrotados, llegando a provocar molestias que se alivian al relajarlos. ¡El resultado, sin duda, merece la pena!

Un comentario sobre “MÉTODO MAIKO: ejercicios faciales + masaje japonés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *