logo
Inicio > Blog > Los Yamas

Los Yamas

15 febrero, 2018

Asthanga-Vinyasa Yoga

¿Qué es Asthanga Yoga?

A menudo, y sobre todo cuando empezamos a adentrarnos en la filosofía hindú, este término crea confusión. Hay tanto que leer, entender, averiguar, experimentar que sentimos que no nos va a dar la vida.

Al hablar de Asthanga Yoga podemos estar refiriéndonos a dos conceptos distintos: uno, definiendo las Ocho ramas de los Yogasutras de Patanjali, que es la recopilación escrita que hizo este Maestro de todas las enseñanzas que, hasta la fecha, se iban transmitiendo, por boca oído, del gurú a sus alumnos. Y dos, al estilo de yoga enseñado por Pattabhi Jois en Mysore, al sur de la India, que también recibe este nombre. Y recibe este nombre por lo profundamente enraizado que está con las Ocho ramas de Patanjali.

Estas Ocho ramas o normas podemos empezar a practicarlas cada día en nuestra esterilla e ir comprobando como poco a poco, día a día, esa semilla florece y la vamos trasplantando de manera natural a la vida misma.

Ustrasana

PRIMER PASO DE ASTHANGA: son los YAMAS, son los “NO”

¿Y tú?, ¿Cómo aplicas los YAMAS en tu práctica? Me encantará leerte y que nos ayudemos unos a otros a entender y a crecer.

En la próxima entrada los SI, los NIYAMAS o Segundo Paso de Asthanga Yoga.

IMG-20170624-WA0011

Testimonios

¿Quieres comentar qué te ha parecido el reto?
Escribe tu testimonio

Testimonios 😍

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos. Responsable: Inma Leal Hipopresivos. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infoyoga@hipopresivosinmaleal.com Más información en nuestra política de privacidad.
crossmenu